Nuestra ATE se reunió con los funcionarios del área de Salud, la secretaria de Hacienda Hilda Granotti, varios Concejales y los sindicatos Municipal y CIPCOP, representantes de distintos sectores del hospital público Santamarina y el responsable a cargo del hospital este miércoles 2 de Junio en el consejo de liberantes de Esteban Echeverría, para analizar la situación sanitaria de Esteban Echeverría.
La preocupación que invade a todos los trabajadores del hospital Santamarina hoy se vio expresada desde todos los sectores. Desde los funcionarios solo hubo intenciones de llevar la reunión a más de lo mismo, tratando de prometer soluciones intangibles que hasta ahora solo fueron promesas efímeras en reiteradas ocasiones. Ante esto, las tres entidades gremiales se opusieron a que la charla se desvirtuara de esa manera y aseguraron que el hospital necesita soluciones inmediatas, ya que no solo faltan medicamentos e insumos si no que falta personal. Asimismo, se manifestó la irresponsabilidad del viernes pasado fecha en la que faltó la comida en el hospital
La sensación y manifestación general fue la falta del poder ejecutivo municipal en el encuentro ya que los funcionarios siempre responden que muchas de las decisiones tomadas ante las problemáticas son decisiones puras y exclusivas del intendente.
En el momento que se preguntó cómo se va a cubrir la necesidad de medicamentos, herramientas de trabajo e insumos, la secretaria de hacienda del municipio contesto “que las gestiones de compra tardan”, no comprendiendo quizás que los tiempos de un ciudadano de Esteban Echeverría no son los mismos que los de las gestiones de compra. Además acusó a los proveedores por la falta de insumos y el aumento de precios, tratando de justificar el vaciamiento que sufre el nosocomio.
Al secretario municipal responsable del área de salud el Dr. Sergio Salduto se le preguntó sobre la capacidad del municipio para mantener en pie el hospital, lo cual contesto que “el presupuesto municipal esta agotado, esto no nos permite resolver ningún tipo de problema”.
“Hoy estamos peor que cuando asumimos”, afirmó Saldutto, abriendo una incógnita sobre qué va a pasar con el hospital si a mitad de año ya no hay presupuesto y aun peor que nos espera para el 2011.
La reunión finalizó con una falta de respeto generada por los concejales oficialistas de la gestión ante tremenda realidad manifestada por la totalidad de la mesa, se levantaron y se retiraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario